domingo, 3 de agosto de 2008

ANÁLISIS DE ANUNCIO DE PERFUME

ANÁLISIS DE PERFUME "GLOW" DE JENNIFER LOPEZ

FICHA TÉCNICA:
Autor: desconocido
Título: Sin título
Referencia: Imagen extraída de
http://www.healthandbeauty.net.au/images/jennifer-lopez-glow2.jpg

OBJETIVO: Aplicar las herramientas del análisis por forma, figura y color, para poder hacer un buen análisis. Así poder entender el mensaje que quiere transmitir el autor hacia los clientes.

DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN (PLANO DENOTADO):
Este es un anuncio del perfume “Glow” de Jennifer Lopez. En esta imagen aparece Jennifer Lopez de cómo 35 años de edad, desnuda pero no se le mira mucho. Ella esta en una posición verticalmente que se le puede ver la curva de la espalda. El pelo lo tiene como que si el viento se lo llevara. La cara esta un poco inclinada. La única mano que se le mira es la del lado derecho que se mira que está agarrando el rayo con los dedos. El cuerpo esta del lado izquierdo de la imagen. Del lado derecho se encuentra la botella del perfume, que esta tiene forma de las curvas de una mujer. La botella contiene un collar que este tiene un dije que dice JLo.

INTRODUCCIÓN:
Cada imagen o anuncio tiene un mensaje que transmitir, cada cosa tiene un significado por medio de las figuras, formas y colores. Todo depende en como estén los elementos puestos. Eso es lo que se trata la semiología de la imagen, saber interpretar cada elemento en las fotografías. A continuación analizaremos el anuncio del perfume “Glow” de Jennifer Lopez. Cada detalle que contiene esta; las figuras, formas y colores. Con tan solo esto se puede llegar a una conclusión.

ANÁLISIS POR FORMAS Y FIGURAS:
Círculo: (cara y el rayo) Inmensidad, mucho, eternidad, movimiento e igualdad.
Óvalos: (la curva de la espalda y la de la botella) Significa feminidad, capacidad, creadora, sensualidad, gracia y duradero.
Verticales: (el cuerpo) Dignidad, fuerza y estabilidad.
Rectángulos: (el cuerpo) Estabilidad, fuerza y unidad.
Rayos: (el rayo) Gloria, devoción, deber, unidad y patriotismo.

ANÁLISIS POR COLOR:
Blanco: Mayor sensibilidad posee frente la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición.
Los colores cálidos en matices claros como cremas y rosas, sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitabilidad y regocijo.
Color rubio del pelo lo podemos asociar con el amarillo, este significa: sol, poder, arrogancia, alegría, buen humor y voluntad; se le considera como estimulante de los centros nerviosos.

PROPUESTA IDEOLÓGICA (PLANO CONNOTADO):
La imagen connota feminidad, movimiento, sensualidad, gloria, devoción, creadora, estabilidad, fuerza y dignidad. Todas estas características se pueden ver en Jennifer Lopez. El rayo que aparece en la imagen representa el nombre del perfume “Glow”, ya que “Glow” significa brillar y el rayo trata de transmitir eso: “BRILLANTE O BRILLAR”. Esto quiere decir que con este perfume vamos a brillar entre todas las mujeres. Seremos otras al ponernos el perfume. Nos identificaremos, seremos únicas, tendremos fuerza y estabilidad consigo mismas, radiaremos más sensualidad y feminidad. Una cosa que me fije es la figura del bote, este se relaciona con la figura de una mujer o las curvas que tiene una mujer. El color del anuncio ayuda a este, ya que sugiere delicadeza y feminidad.

1 comentario:

Arnulfo Guzmán dijo...

Muy buen análisis, hay que pulir un poco la propuesta ideológica, pero va muy bien.