domingo, 27 de julio de 2008

ANÁLISIS POR COLOR

Cada color en los anuncios publicitarios significa algo o da a entender algo. Esto ayuda a que la fotografía se pueda expresar con los diferentes colores que existen y que las personas puedan captar eso. Por eso es muy importante para un diseñador saber que es lo que significa cada color, así no dar a entender otra cosa.

FICHA TÉCNICA
Autor = Lee
Título = Sin título
Referencia = Imagen extraída de
http://farm3.static.flickr.com/2089/1735424596_a0a4030bc7.jpg

OBJETIVO DEL ANÁLISIS: Aplicar las herramientas del análisis del color, para poder hacer un buen análisis.

ANÁLISIS POR COLOR:

Gris: El fondo de la foto tiene una parte gris. Pero según su significado el no es un color, sino la transición entre blanco y negro. Simboliza neutralidad, es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal.

Azul: Como podemos ver el short es azul, este color significa inteligencia, verdad, sabiduría, espacio, actúa como calmante y en reducción de la presión sanguínea.

Rojo: El rojo en la blusa, en los labios y en la pintura de las uñas tiene muchos significados. Rojo significa: sangre, fuego, pasión, violencia, actividad, impulso y acción y es el color del movimiento y la vitalidad; aumenta la tensión muscular, activa la respiración, estimula la presión arterial y es el mas adecuado para personas retraídas, de vida interior, y con reflejos lentos.

Morado: El morado en la blusa significa: profundidad, misticismo, misterio, melancolía y en su tonalidad púrpura, realeza, suntuosidad y dignidad; es un color delicado, fresco y de acción algo sedante.

Blanco: El blanco en el fondo, blusa y calcetas; este color es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición.

Negro: El pelo y la pintura son negros; este color es la ausencia del color, significa error y el mal. Es la muerte, pero al mismo tiempo significa elegancia, poder, seriedad.

Curva: Es la posición en la que esta la mujer, esto significa: feminidad, sensualidad y movimiento.

PROPUESTA IDEOLÓGICA:

Esta fotografía lo que trata vender es el short de marca “LEE “. El color del fondo gris con blanco le da a la fotografía neutralidad, paz; esto hace que uno le ponga más atención a la mujer que al fondo. Ya que si fuera un fondo muy llamativo, opacaría el objetivo de la foto, que es la mujer con el short. La posición de la mujer, refleja sensualidad; al igual que el color rojo en los labios. El color rojo en los labios da la sensación de pasión, es muy llamativo. Por la posición de ella da a entender muchas cosas, pero lo que ellos quieren vender y que el público note es el short. Otra cosa que hace que la foto se vuelva más llamativa es el pelo en forma de pintura, ya que es algo que es fuera de lo común, casi no se mira algo así. En la publicidad el objetivo es hacer cosas que capte la mirada de las personas. Al momento de ver el anuncio, uno voltea ver el pelo y ya ve lo demás, que es lo que a ellos les importa. Lo dejan pensando a uno porque el pelo en forma de pintura. ¿Será solo una forma de llamar la atención del público?


No hay comentarios: